• Atenas, Grecia. AFP.

Grecia luchó ayer domingo por segundo día consecutivo contra los voraces incendios forestales que devastaron viviendas y obligaron a eva­cuar a la población, pero la situación mejora en algunas regiones, afirmaron las auto­ridades.

Cinco incendios seguían acti­vos ayer domingo en la zona del Peloponeso, al oeste de la capital Atenas, y en las islas de Eubea y Citera. Aviones y heli­cópteros reanudaron sus labo­res en varias zonas del país al amanecer. Sin embargo, algu­nos están retrocediendo o están siendo controlados por los bomberos, especialmente en la isla de Creta.

El domingo la temperatura máxima fue de 42.4 °C en Tebas, en el centro de Grecia, país afectado por la canícula por séptimo día consecutivo.Seis regiones de Grecia regis­tran riesgos de incendios muy elevado el lunes, afirmó la pro­tección civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se espera un día difí­cil, con un riesgo muy alto de incendios en casi todo el terri­torio”, había indicado el por­tavoz del cuerpo de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis.

Los meteorólogos pronosti­caron que los fuertes vientos que avivaron las llamas dis­minuirán este domingo en la mayoría de las zonas afecta­das, pero advirtieron que la isla de Citera sigue enfren­tando condiciones de viento “preocupantes”.

Déjanos tus comentarios en Voiz