Lima, Perú-AFP.

Un tribunal peruano impuso una condena de 23 años al encarcelado Vladimiro Montesinos, el todopoderoso jefe de inteligencia del expresidente Alberto Fujimori, por el asesinato y descuartizamiento de una agente militar en 1997, informó el Poder Judicial.

Junto a Montesinos, de 78 años, también fueron condenados los militares prófugos Carlos Sánchez y José Salinas a 15 años y 8 años, respectivamente. La Corte Superior Nacional encontró culpable a Montesinos de “homicidio calificado con la agravante de alevosía” por haber ordenado el asesinato de Mariella Barreto de 28 años, según una sentencia anunciada en la red Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Montesinos cumple desde 2001 una condena de 25 años por violación de derechos humanos. El sistema peruano no acumula las sentencias, sino que prioriza la pena más alta, con lo que el exhombre fuerte de Fujimori (1990-2000) deberá completar la primera.

Según los jueces, Montesinos ordenó matar a Barreto. La mujer salió de su casa el 22 de marzo de 1997, rumbo al hospital Militar, pero no volvió más.

Dejanos tu comentario