• Europa Press.

Al menos 35 personas han muerto por dengue en Argentina, récord histórico de temporada, que ha cos­tado las vidas de al menos dos personas más en Bue­nos Aires, según la última actualización del Boletín Epidemiológico del Minis­terio de Salud de la Nación.

Las estimaciones nacionales cifran los muertos en 27, por encima del máximo anterior del 2020 (26), pero el dia­rio Clarín recuerda que los datos están desactualizados y que la suma de las estima­ciones proporcionadas por las autoridades locales del país resuelve 35 fallecidos: 10 en Salta, 9 en Tucumán, 5 en Santa Fe, 4 en Jujuy, 2 en Córdoba, 1 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero y 1 en Entre Ríos, más los dos fallecidos de la capital.

PATOLOGÍAS

Se trata de dos hombres, uno de 76 años y otro de 73, en ambos casos con pato­logías previas. El primero falleció en el hospital Zubi­zarreta, tras pasar 48 horas internado en la unidad de cuidados críticos con un fallo multiorgánico, y el segundo caso confirmado es el de un hombre de 73 años que vivía en el barrio de Palermo y tenía como fac­tores de riesgo hipertensión arterial y obesidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último informe epi­demiológico semanal del Ministerio de Salud de Argentina indica que en la temporada 2022-2023 ya han sido registrados en Argentina 41.257 casos de dengue entre el 31 de agosto del año pasado hasta el 9 de abril.

Dejanos tu comentario