Bueno Aires, Argentina. AFP.

El gobierno argentino presentó una denuncia penal contra una concesionaria eléctrica de la italiana Enel, a raíz de masivos cortes de luz en Buenos Aires y su periferia que desencadenaron protestas callejeras en medio de la peor ola de calor en más de un siglo.

“Está avanzando el informe del ente regulador de electricidad (Enre) con todos los puntos que puedan ser causales para que se le quite la concesión a la empresa”, dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa.

La denuncia penal alcanzará a todo el directorio de la compañía Edesur (2,5 millones de clientes), bajo los cargos de “defraudación, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos”, afirmó en su cuenta de Twitter el jefe del ente regulador de energía (Enre), Walter Martello. El principal accionista de Edesur es el gigante energético italiano Enel, que pasó a ser el nuevo concesionario en el 2008, ante el retiro de una firma española. Más de 14 millones de personas viven en la capital y sus distritos aledaños, integrados en un Área Metropolitana. “Todavía no fuimos notificados. Cuando lo seamos, sacaremos un comunicado”, dijo a la AFP una vocero de la Dirección de Comunicaciones de Enel-Argentina.

Dejanos tu comentario