En medio de antorchas, rosas y música punk, la canciller alemana Angela Merkel, que dejará el poder en pocos días, reci­bió una despedida militar, este jueves pasado, en una ceremonia tradicional de las Fuerzas Armadas de Alema­nia que se denomina Grosser Zapfenstreich (Gran retreta nocturna).

Desde 1838, solo tres civiles alemanes pueden ser home­najeados con esta ceremonia militar cuando dejan sus car­gos: el presidente federal, el canciller y el ministro de Defensa. Además, la banda de música del ejército acos­tumbra interpretar tres can­ciones elegidas por el home­najeado.

Merkel, de 67 años, y que se desempeña como canciller desde 2005, escogió la can­ción punk “Du hast den Far­bfilm vergessen” (Olvidaste el carrete en color), un éxito de 1974 de la cantante ale­mana Nina Hagen. También eligió “Für mich soll’s rote Rosen regnen” (Deberían llover rosas rojas para mí), de Hildegard Knef, popu­larizada en 1968. Su último tema fue “Großer Gott, wir loben dich” (Gran Dios, te alabamos), himno religioso de Ignaz Franz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NUEVO LÍDER

Emmanuel Macron, Mario Draghi, Olaf Scholz... ¿Quién puede suceder a Angela Mer­kel como líder de la Unión Europea, tras la marcha de la canciller después de 16 años en el poder? La carrera por ocupar este puesto se abre en 2022 pero, según los ana­listas, los resultados pue­den no estar a la altura de las expectativas.

Dejanos tu comentario