Washington, Estados Unidos. AFP.

El jefe de la diploma­cia de Estados Unidos, Antony Blinken, se reu­nirá virtualmente el viernes con sus homólogos de Israel y tres estados árabes para conmemo­rar el primer año de la normali­zación de sus relaciones.

Blinken se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos para “conmemorar el primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham y discutir formas de profundizar aún más los lazos y construir una región más próspera”, dijo un portavoz. El 15 de setiembre del 2020, Emiratos Árabes Uni­dos y Baréin se convirtieron en los primeros países del Golfo en décadas en normalizar pública­mente sus relaciones con Israel, bajo la égida del entonces presi­dente de Estados Unidos Donald Trump. Marruecos y Sudán siguieron su ejemplo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONFIRMACIÓN

Brian Nichols es el nuevo jefe de la diplomacia de Estados Uni­dos para Latinoamérica y el Caribe luego de que su nomi­nación recibiera finalmente luz verde del Senado, convirtiéndose en el primer afroestadounidense en ese cargo en más de cuatro décadas. El Senado confirmó por aclamación a Nichols, de 56 años, como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemis­ferio Occidental, seis meses des­pués de que fuera nominado por el presidente Joe Biden.

Dejanos tu comentario