Londres, Reino Unido. AFP.

El precio del bitcóin superó el martes los 50.000 dóla­res, algo inédito en el sec­tor de las criptomonedas, y sigue batiendo récords gra­cias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla. Hacia las 12h35 GMT, el bitcóin costaba 50.547,70 dólares, su máximo histórico.

Alrededor de las 12h55 GMT retrocedió hasta 49.505,35 dólares, acumulando de todas formas un aumento de 2,7% en la sesión y de más de un 70% en lo que va del año. Tras su subida vertiginosa en el 2020, el bitcóin ha quintuplicado su valor desde hace un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APUESTA

La semana pasada, el fabri­cante de coches eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1.500 millones de dólares en bit­cóines. El jefe de Tesla y hom­bre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales.

Pero mien­tras algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado descentra­lizado, que no se basa en nin­gún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la del 2017, cuando los precios habían subido con el mismo entusiasmo antes de estre­llarse a principios del 2018.

Dejanos tu comentario