Washington, Estados Unidos. AFP.

El papa Francisco habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el segundo católico que llega a la Casa Blanca después de John F. Kennedy, para darle sus “felicitaciones y bendiciones”, informó el equipo de transición del futuro mandatario demó­crata.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su apre­cio por el liderazgo de Su Santi­dad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comu­nes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina del demó­crata. Biden “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, abordar la crisis del cambio climático y acoger e inte­grar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RAÍCES IRLANDESAS

Durante una tensa campaña electoral contra el presidente Donald Trump, Biden citó al papa Juan Pablo II, invocó con frecuencia sus raíces católicas irlandesas y se comprometió a “restaurar el alma de Esta­dos Unidos” después de cua­tro años de profundas divisio­nes. El presidente electo lleva regularmente un rosario que pertenecía a su hijo Beau Biden, fallecido de cáncer cerebral en el 2015.

El propio papa Fran­cisco ha tenido relaciones ten­sas con Trump. A principios del 2019, calificó el proyecto del muro del magnate republi­cano en la frontera entre Esta­dos Unidos y México como una “locura”. En febrero del 2016, cuando Trump buscaba con­vertirse en el candidato pre­sidencial de su partido, el Papa dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

Dejanos tu comentario