Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a “aplastar” el coronavirus con una vacuna antes de fin de año, en su discurso de aceptación de la nominación republicana para un segundo mandato.

“Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus”, afirmó Trump desde la Casa Blanca, cuando Estados Unidos llora unos 180.000 muertos por la pandemia y su economía está en recesión a consecuencia de las medidas para evitar los contagios. Donald Trump, aceptó el jueves la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, ante una multitud en los jardines de la Casa Blanca y en un país en carne viva por la pandemia del coronavirus y las tensiones raciales. “Mis conciudadanos, esta noche, con un corazón lleno de gratitud y optimismo ilimitado, acepto profundamente esta nominación para la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“DÉBIL JOE”

El mandatario arremetió contra el “débil” Joe Biden, su rival demócrata en la carrera por la reelección. Volvió a combinar patriotismo y retórica antisocialista para trazar un apocalipsis si Biden, una “marioneta” de la “izquierda radical”, llega al poder el 3 de noviembre. “Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano, o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino”, dijo. “Biden es débil.

No es el salvador del alma de Estados Unidos (...) y si se le da la oportunidad, será el destructor de la grandeza estadounidense”, afirmó. La segunda nominación del magnate republicano, de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, con unos 180.000 muertos por covid-19, 10,2% de desempleo, y masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Dejanos tu comentario