La FIFA iniciará este mes un proceso de venta de entradas para el Mundial de Norteamérica 2026, con precios iniciales de asientos individuales desde 60 dólares para los partidos de la ronda de grupos hasta un máximo de 6.710 dólares para la final. Estos precios fluctuarán según la demanda.
Los aficionados podrán comprar entradas para partidos individuales y para estadios puntuales, así como paquetes específicos para cada selección, informó el miércoles el organismo rector del fútbol mundial al anunciar el calendario de la primera etapa de ventas.
Por primera vez en la historia, 48 equipos nacionales jugarán la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de junio al 19 de julio del año próximo. Los aficionados que poseen una tarjeta Visa pueden registrarse para obtener un FIFA ID en el sitio web del organismo y participar en un sorteo de preventa que se realizará del 10 al 19 de septiembre.
Lea más: Entregan en Argentina cuadro robado hace 80 años por jerarca nazi
Los seleccionados mediante el sorteo aleatorio de preventa podrán solicitar la compra de entradas a partir del 1 de octubre. La venta tendrá un límite de cuatro ingresos por persona por partido, y nadie podrá comprar más de 40 tiquetes para todo el torneo. Otra venta de entradas se lanzará en los próximos meses y se espera que la inscripción para la segunda fase se realice del 27 al 31 de octubre, con ventas desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre.
La tercera fase comenzará poco después del sorteo del Mundial, a celebrarse en Washington el 5 de diciembre, y los aficionados podrán presentar solicitudes para partidos específicos. Con la llegada del certamen, los hinchas podrán comprar los boletos restantes por orden de llegada.
La FIFA anunció en un comunicado que planea ofrecer productos adicionales, como entradas para aficionados que deseen sentarse con otros fanáticos del mismo equipo e ingresos condicionales para hinchas que deseen reservar un lugar en las posibles rondas eliminatorias. Además, el organismo también lanzará una plataforma oficial de reventa.
Fuente: AFP.
Lea también: Milei cerró campaña provincial con incidentes de la oposición argentina
Dejanos tu comentario
Tokyo presentó su campaña mundialista “Prendé la emoción del Mundial”
En el marco del regreso de Paraguay a la Copa del Mundo después de 16 años, la marca de tecnología Tokyo, sponsor oficial de la Albirroja, presentó oficialmente su campaña “Prendé la emoción del Mundial”, una iniciativa que acompañará a los hinchas paraguayos durante la próxima cita mundialista.
El lanzamiento se realizó en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la ciudad de Luque, y contó con la participación de representantes de la marca, autoridades de la APF y medios de comunicación.
La campaña busca celebrar el momento deportivo más esperado por los paraguayos: volver a reunirse para alentar a la Selección. La propuesta creativa se inspira en una escena muy característica de cada Mundial: cuando llega el torneo, los televisores vuelven a salir de las casas y se convierten en punto de encuentro para vecinos, amigos y familias.
Leé también: Invitan a posadas de Itapúa a revalidar y registrar sus emprendimientos
Asimismo, la marca anunció una promoción exclusiva para sus consumidores: con la compra de cualquier televisor Tokyo (válido para todas sus pulgadas: 32″, 43″, 50″, 65″ y 85″), los clientes accederán a regalos directos y, además, participarán del sorteo de un viaje con acompañante para vivir la máxima experiencia del Mundial.
Para participar, deberán registrar su factura de compra en la página web tokyo.com.py. La promoción se encuentra vigente desde el 28 de febrero y el gran sorteo se llevará a cabo el 16 de abril.
Durante el evento también se presentaron novedades de producto, entre ellas la nueva línea de televisores QLED, diseñada para ofrecer colores más vibrantes, mayor brillo y mejor contraste; lo que resulta en una experiencia visual más inmersiva para disfrutar cada partido.
Asimismo, Tokyo adelantó una edición especial de sus cajas con diseño albirrojo, creada para acompañar el espíritu mundialista y reforzar el vínculo de la marca con la Selección Paraguaya.
Lea también: Caja fiscal: docentes apuntan a que el Senado eleve el aporte estatal al 12,9 %
Durante la presentación, Tannia Ruíz, gerente de Marketing, destacó la importancia de acompañar a los hinchas paraguayos en este momento histórico.
“El Mundial es un momento único que reúne a familias, amigos y comunidades alrededor de un televisor. Con esta campaña queremos invitar a todos a prepararse para vivir esa emoción juntos y acompañar a la Albirroja en cada partido”, expresó.
Con esta iniciativa, Tokyo reafirma su compromiso con el fútbol paraguayo y con los hinchas que volverán a vivir la emoción de ver a la Selección en un Mundial.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 10 de marzo
Caja fiscal: senadores aprueban dictamen a favor de proyecto acordado con gremios y MEF
os senadores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado resolvieron este martes por mayoría aprobar un dictamen único a favor de una nueva versión del proyecto de reforma de la caja fiscal, que incorpora las modificaciones acordadas con los gremios de los trabajadores públicos y que cuenta con la venia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La propuesta será tratada este miércoles en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.
Cartes retoma sus labores partidarias al reunirse con Peña y Alliana
El expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, retomó sus actividades partidarias tras haber recibido el alta médica el pasado 2 de marzo. El exmandatario había padecido una crisis hipertensiva que motivó a que sea internado de urgencias.
“Hoy en mi residencia, tuve una reunión de trabajo con el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana. Dos grandes compañeros de camino. Estoy seguro que seguiremos dando mucho por el país”, manifestó el líder de los colorados a través de sus redes sociales oficiales.
Por paro docente, no habrá comida en muchas escuelas hoy
Varias gobernaciones comunicaron que este martes y mañana miércoles queda suspendida la provisión de alimentos en las escuelas, en el marco del programa Hambre Cero, ante el anuncio de paro nacional de docentes.
Ñeembucú, San Pedro, Alto Paraná, Alto Paraguay y Caazapá son algunos de los departamentos que comunicaron oficialmente la suspensión de los servicios del programa Hambre Cero para este martes y miércoles.
TSJE advierte de fuertes multas a movimientos que no presenten declaraciones juradas
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) extendió hasta el jueves 19 de marzo el plazo para la presentación de los ingresos y gastos de campañas y la declaración de intereses económicos de los precandidatos a intendentes y concejales municipales, con miras a las internas partidarias del 7 de junio.
La medida surge ante los constantes ataques cibernéticos que registra la institución electoral, comentó a La Nación/Nación Media, el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz. Los datos deberán ser presentados de manera electrónica mediante la utilización del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP-Candidatos).
Gustavo Gómez y Ramón Sosa son galardonados tras conquistar el Paulistão 2026
Los futbolistas paraguayos, Gustavo Gómez y Ramón Sosa, quienes conquistaron el Campeonato Paulista 2026 con el Palmeiras el fin de semana, fueron galardonados el lunes por la organización del certamen estadual tras ser grandes protagonistas en la obtención del título.
Gómez, que se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del Palmeiras, fue elegido como uno de los mejores zagueros centrales del Paulistão 2026 y fue incluido en el once ideal del certamen. El capitán albirrojo llegó a 13 títulos con el “Verdão”.
Gobernadores piden seguir administrando Hambre Cero
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dijo estar en desacuerdo con la iniciativa de sacar a las gobernaciones la administración del programa Hambre Cero. Sostuvo que durante el 2025 no hubo denuncias de irregularidades en la gestión del programa.
“El interés político de algunos sectores parece estar está primando por encima de una gestión del programa Hambre Cero en el 2025 que ha logrado desde el primer día del año escolar hasta el último día servir un plato de comida a niños y adolescentes”, dijo al programa Arriba hoy de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Comisión asesora recomienda aprobar acuerdo SOFA entre Paraguay y EE. UU.
La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pedro Ortiz, resolvió recomendar al pleno de la Cámara Baja la aprobación del proyecto de ley “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo al estatuto de las fuerzas”, iniciativa que será analizada en la sesión ordinaria prevista para este martes 10 de marzo.
Este proyecto normativo se encuentra actualmente en su segundo trámite constitucional y cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. La propuesta se sustenta en un documento suscrito el 15 de diciembre de 2025, en Washington, entre el Gobierno de la República del Paraguay y el de los Estados Unidos de América.
Dejanos tu comentario
Artista paraguayo juntó su pasión por el fútbol y la música pintando remeras para sus ídolos
Por Karina Ríos
Ignacio Adolfo Villalba Denis es un joven villarriqueño que se dedica a dibujar y pintar desde que tiene 10 años. Siempre dibujó en papel y por un año estudió, pero la mayor parte de sus conocimiento los adquirió siendo autodidacta para mejorar sus técnicas. Hoy, con 20 años está cumpliendo su sueño de reunir su pasión por el fútbol y la música para llegar a sus ídolos.
Ignacio, hijo de Rafael Villalba y Lucía Denis, oriundo de la comunidad Félix Pérez Cardozo de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, está cumpliendo su sueño de conocer a reconocidos jugadores y cantantes nacionales. Anhela con llegar a nivel internacional con su arte.
“Soy muy fanático del fútbol y la música, llevo muchos años haciendo esto, siempre dibujé en hojas. Un día quise hacer algo diferente y una camiseta representa muchas cosas, por lo que pensé en plasmar mis dibujos en una casaca y se valora mucho más”, confirmó Villalba, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Hace 10 años comenzó a pintar y la única vez que tuvo una preparación profesional fue a los 14 años, cuando su madre lo inscribió a una clase de dibujo y fue por un año, cuando aprendió algunas técnicas. “Prácticamente todo lo que hago lo aprendí solo”, detalló.
Te puede interesar: El cáncer se cobró la vida de Raysa, la pequeña guerrera
Su primera camiseta
El artista indicó que la primera camiseta que hizo la preparó para Diego Gómez, a quien admira muchísimo y fue una experiencia muy gratificante cuando el jugador aceptó encontrarse con él para recibir el presente.
“Mi primera entrega fue con Diego y cuando llegó el día estaba muy nervioso, me atrevo a decir que fue el único día que lloré porque me superó. Era algo que no esperaba y desde ese día dije que puedo hacer más y llegar a más personalidades con mi arte”, confirmó en LN.
También entregó las casacas a Enzo González, Tacuara Cardozo, Roque Santacruz, Gustavo Velázquez y Rodrigo Villalba.
Lea también: CEP: monseñor llama a unirse en oración por la paz del mundo
Promocionar su trabajo
Ignacio indicó que todos los trabajos que llegaron a grandes jugadores nacionales los hizo como un regalo y que eso le ayudó muchísimo para promocionar su trabajo y llegar a más personas. “Gracias a esos trabajos me conocieron y mi mayor premio fue conocer a jugadores tan importantes”, expresó.
Afirmó que uno de sus últimos trabajos fue para los Kachiporros, para los que preparó camisetas para los miembros de la banda que quedaron bastante maravillados con su trabajo y lo compartieron en sus redes sociales.
“La remera para los Kachiporros fue para toda la banda, fue algo muy especial porque cuenta la historia de este grupo tan importante del país desde el 2006 hasta lo que son ahora. Ahora pude ver que compartieron un vídeo con mi trabajo y me siento muy orgulloso”, indicó.
Te puede interesar: Un hombre habría atacado a exconcubina con machete dejándola con varias heridas
Familia orgullosa
El joven indicó que su familia está muy feliz por todo lo que ha logrado hasta ahora y se ha convertido en el ejemplo de sus hermanas Luz, de 17 años, y Librada Raquel. de 7 años, que ya tienen planes de seguir los pasos de su hermano.
“Mis padres están muy felices con todo esto. En especial mi mamá, que es bastante sentimental como yo y está muy contenta con todo lo bueno que me sucede. Mis hermanas también ya quieren seguir mis pasos”, expresó en nuestro medio.
Lea también: Sarampión: comenzó campaña de vacunación adicional a niños de 1 a 5 años
Mensaje
Ignacio recomendó a los jóvenes a que peleen por sus sueños y que no se rindan a la primera, que todo esfuerzo y sacrificio tiene sus recompensas, tarde o temprano. Afirmó que él luchó mucho para que su trabajo sea visto y valorado como lo es ahora, que espera perpetuar eso.
“Hay que pelear por los sueños, no tenemos que sentarnos a esperar que las oportunidades lleguen. Soy alguien muy joven para esto, pero quiero animarlos a que siempre lo intenten porque esto parece fácil, pero me costó bastante, nunca hay que darse por vencido”, puntualizó en La Nación.
Agregó que es difícil contactar con los famosos o figuras locales porque manejan una agenda y tienen muchos compromisos, pero hay que andar detrás para lograr cumplir con los sueños. ”Siempre hay que buscar la manera de hacer las cosas bien, proyectar lo mejor de uno. Cuando uno hace con cariño las cosas, al final logra lo que quiere”, concluyó.
Te puede interesar: Hombre atropelló e intentó estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar
Datos clave
- Ignacio Adolfo es estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Educación y está cursando el tercer año, busca ser docentes e impartir sus conocimientos en su comunidad.
- Con la venta de sus cuadros, dibujos y remeras personalizadas está cubriendo gastos de su universidad y también ayuda a sus padres.
- Ignacio se encuentra en redes sociales como: ignaciovillalba23 en Instagram e igna__villa en Tik Tok.
Dejanos tu comentario
Martínez figura en la lista de Alfaro
Ronaldo Martínez, delantero del argentino Talleres de Córdoba, ha sido convocado a la selección de Paraguay, que jugará amistosamente el 27 de marzo ante Grecia en Atenas (16:00 de Paraguay), y el 31 del mismo mes frente a Marruecos en Lens, Francia (15:00).
La citación fue celebrada desde el club cordobés. En esta gira, Paraguay ajustará sus preparativos para participar de la Copa del Mundo 2026, a jugarse entre los meses de junio y julio en los Estados Unidos, Canadá y México.
La convocatoria llega en un momento importante para Martínez, que en la actualidad busca afianzarse dentro de la estructura del equipo cordobés. Otro nombre que aparece en el radar de la Albirroja absoluta es Alcides Benítez, exlateral de Guaraní, actualmente en el argentino Belgrano de Córdoba.