El presidente Donald Trump reafirmó el reconocimiento de Estados Unidos a la soberanía marroquí sobre el Sáhara en un mensaje enviado al Rey Mohammed VI, con motivo de la Fiesta del Trono celebrada el pasado 30 de julio.

En ocasión de la Fiesta del Trono, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje al Rey Mohammed VI, en el que reafirmó el sólido respaldo de Washington a la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del sur y subrayó la fortaleza de la asociación estratégica entre ambos países.

En su misiva, Trump destacó la importancia que Estados Unidos otorga a la relación profunda y duradera con Marruecos, expresando sus mejores deseos para el monarca y el pueblo marroquí.

Lea más: El fuego más devastador del año en EE.UU. avanza sin freno en la zona del Gran Cañón

Asimismo, reiteró el compromiso compartido de ambas naciones en la promoción de la paz y la seguridad regional, haciendo especial énfasis en la cooperación en el marco de los Acuerdos de Abraham, la lucha conjunta contra el terrorismo y el impulso al comercio bilateral en beneficio de ambos pueblos.

El presidente norteamericano concluyó su mensaje manifestando el deseo de que la colaboración entre Marruecos y Estados Unidos siga fortaleciéndose para contribuir a la estabilidad y la prosperidad de la región. La propuesta marroquí cuenta también con el respaldo de varios países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Bélgica, entre otros.

Lea también: Uruguay incauta más de dos toneladas de cocaína listas para exportación

Dejanos tu comentario