La casa de subastas británica Sotheby’s ha vendido durante su ‘Geek Week’ el único fósil juvenil conocido de un Ceratosaurio por 30,5 millones de dólares (más de 26 millones de euros), según ha indicado en su cuenta de X. Según la casa de subastas, se trata del tercer fósil de dinosaurio más valioso jamás subastado.

La subasta de la ‘Geek Week’ fue organizada por el departamento de Ciencia e Historia Natural de Sotheby’s, una serie anual de ciencia que reúne tres categorías: Historia Natural, Historia de la Ciencia y la Tecnología y Exploración Espacial. Asimismo, durante la subasta Sotheby’s ha aceptado por primera vez el pago con criptomonedas para todos los lotes.

Lea más: De forma remota ingeniero de Yacyretá trabajará con la NASA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la venta de la categoría de Historia Natural de 2025 fue encabezada por este Ceratosaurus joven, uno de los cuatro que se sabe que existen y el único joven que se ha encontrado, ha afirmado Sotheby’s en su página web.

También fueron subastados un cráneo “excepcional y prácticamente completo del misterioso” Pachycephalosaurus, así como el trozo más grande de Marte en la Tierra, un enorme meteorito marciano de 54 libras, y una selección de minerales finos de calidad gema, entre los que se incluían especímenes de turmalina, aguamarina y oro.

Fuente: Europa Press.

Lea también: Facen realiza la Semana de la Ciencia

Déjanos tus comentarios en Voiz