Al menos dos personas murieron en el norte de Texas, Estados Unidos, por el paso de un tornado que destruyó construcciones, una gasolinera e hizo volcar camiones, informaron este domingo medios locales.

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del paso de las tormentas por la región de las Llanuras del Sur, que también afectó a ciudades de los estados de Oklahoma y Arkansas. El sheriff del condado de Cooke Ray Sappington dijo a una filial de la cadena ABC que al menos dos personas murieron en un barrio de Texas que fue arrasado por un tornado.

“Puedo afirmar con seguridad que hubo dos muertos, pero también que ese número va a aumentar”, dijo Sappington a la TV. “Estamos en modo de búsqueda y rescate... espero que todavía podamos encontrar sobrevivientes”, agregó. Sappington habló frente a una estación de servicio -con gasolinera y restaurantes- al lado de una autopista, donde había entre 60 y 80 personas cuando llegó el viento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con un menú colorido y renovado emprendimiento causa furor en Luque

Muchas personas resultaron heridas, pero ninguna de gravedad, sostuvo Sappington. El domingo por la mañana, unas 375.000 estaban sin energía en Texas, Misuri, Oklahoma, Kansas y Arkansas, de acuerdo con el sitio web Poweroutage.us.

Se esperaba más tiempo adverso para la región de las Grandes Llanuras este domingo, con alertas de tornado en muchos lugares, aunque en Texas los servicios meteorológicos afirmaron que allí el nivel de amenaza se redujo.

Lea también: Tramo Vallemí-Concepción sería la primera ruta cementada, anuncia Peña

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz