El papa Francisco lanzó este domingo un “llamado urgente” contra “una espiral de violencia” susceptible de “arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, tras el ataque de Irán contra Israel. “Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, declaró el sumo pontífice después de su tradicional oración dominical en público, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”, afirmó el papa ante los fieles desde la ventana del palacio apostólico. “Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad”, insistió. “Es su derecho”, expresó Francisco.

Lea más: Para Irán, su venganza está completa y advierte a Israel que no responda al ataque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pontífice argentino pidió de nuevo un “alto el fuego en Gaza” y que se siga “la vía de la negociación”, “ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria” y la liberación “inmediata de los rehenes secuestrados hace meses”. En el rezo del Regina Caeli, comentando las lecturas del Evangelio del día, el líder de la Iglesia católica habló de la importancia de “compartir la fe”.

“Compartir la fe”

“Cada día somos bombardeados por mil mensajes. Muchos de ellos son superficiales e inútiles, otros revelan una curiosidad indiscreta o, peor aún, nacen de la murmuración y de la malicia. Son noticias que no sirven para nada, es más, hacen daño”, advirtió.

No obstante, el papa Francisco señaló que también hay noticias “buenas, positivas y constructivas”. En este sentido, hizo un llamado a “compartir las realidades que, para bien o para mal” se ha experimentado en la vida y pueden ayudar a los demás. Sin embargo, para el sumo pontífice, hay una cosa de la que a menudo cuesta hablar.

Le puede interesar: Buenas ventas sitúan al sector supermercadista entre los más dinámicos

“Es, paradójicamente, lo más hermoso que tenemos que contar: nuestro encuentro con Jesús. Cada uno de nosotros podría decir mucho a este respecto: no siendo un maestro para los demás, sino compartiendo los momentos únicos en los que percibimos al Señor vivo y cercano, en que encendió la alegría en nuestros corazones o secó nuestras lágrimas, en que transmitió confianza y consuelo, fuerza y entusiasmo, o perdón, ternura, paz”, ha afirmado.

Según Francisco, es importante compartir esto en la familia, en la comunidad y con los amigos. “Tratemos entonces de recordar, ahora, un momento fuerte de nuestra vida de fe, un encuentro decisivo con Jesús”, pidió permaneciendo unos instantes en silencio, antes de introducir la oración mariana: “que la Virgen nos ayude a compartir nuestra fe para hacer de nuestras comunidades cada vez más lugares de encuentro con el Señor”.

Fuente: AFP - Europa Press

Dejanos tu comentario