Los gobiernos de Colombia y de Argentina anunciaron este domingo por la noche la vuelta de sus respectivos embajadores para “superar cualquier diferencia” surgida tras la polémica riña entre el mandatario colombiano, Gustavo Petro, y su homólogo argentino, Javier Milei, que provocó una crisis a nivel diplomático.

“El gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el gobierno argentino en Bogotá. El gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su ministra de Exteriores, Diana Mondino”, reza un comunicado conjunto.

Le puede interesar: Japón pone en reposo su sonda lunar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos Ministerios de Exteriores mantuvieron conversaciones para “afianzar las relaciones diplomáticas”, de acuerdo a sus “tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos”, construidas por las respectivas diásporas que residen en sendos territorios.

La crisis comenzó después de que Milei tildase a Petro de “terrorista y asesino”, a lo que las autoridades colombianas respondieron con acusaciones contra el presidente argentino de “matón del pueblo” y con la expulsión de varios diplomáticos argentinos, entre los que destaca el embajador, Gustavo Alejandro Dzugala, en el cargo desde 2021 y nombrado por el expresidente Alberto Fernández.

Lea más: Paraguay se consolida como productor de autopiezas para grandes marcas mundiales

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario