Los países de la Unión Europea acordaron “en principio” este miércoles una reforma que permita añadir 5.000 millones de euros (unos 5.400 millones de dólares) al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) para financiar la compra de armas para Ucrania en 2024.

“La UE sigue decidida a brindar apoyo duradero a Ucrania, y garantizar que el país obtenga el equipo militar que necesita para defenderse” de Rusia, anunció en la red X la delegación de Bélgica, que ejerce la presidencia semestral de la UE.

Te puede interesar: Créditos potenciaron activos del sistema bancario al arranque del 2024

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En 2022, ante el inicio de las operaciones de Rusia en territorio ucraniano, la UE decidió abastecer de armas a Ucrania, e inicialmente utilizó recursos originalmente destinados al FEAP.

Casi al borde de la desesperación por falta de municiones y equipamientos, los soldados ucranianos verán con felicidad recibir el apoyo logístico de la Unión Europea, lo que implica que la guerra seguirá aun durante un tiempo. Foto: AFP/Archivo

Desde entonces este Fondo la UE ya destinó 6.100 millones de euros (unos 6.600 millones de dólares) a pagar en parte las armas a Ucrania, además de los aportes individuales de los países del bloque, así como del Reino Unido y Estados Unidos.

Simultáneamente, la UE impulsa una modernización y ampliación de su industria de defensa, para reponer las reservas estratégicas de los países del bloque y mantener el flujo de ayuda a Ucrania.

Leé también: Ingreso de divisas por exportaciones de soja creció 150 % en el primer bimestre

Los mandatarios europeos realizarán la próxima semana una cumbre en Bruselas en que pretenden discutir el soporte a la producción militar en el bloque y el soporte a Ucrania.

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz