El presidente argentino, Javier Milei, anunció ayer viernes el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa. “Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el mandatario en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años. A comienzos de febrero pasado el gobierno había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales para “modificar la estructura orgánica y funcional”.

Lea más: Moteros viajeros sufrieron violento ataque en India

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua). Con más de 700 empleados, entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

En 2018 atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial. Según explicita en su portal, la agencia noticiosa “es la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas”.

Lea también: Cientos de rusos desfilan ante la tumba de Navalni

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario