El Servicio Médico Legal de Chile (SML) ha elevado a 133 el recuento provisional de víctimas mortales por los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso, considerados el mayor desastre natural del país sudamericano desde el terremoto de 2010.

El organismo también ha indicado que hasta el momento se han identificado a 108 víctimas y se han entregado los cuerpos de 82 personas a sus familias, ha informado el periódico ‘La Tercera’. En el comunicado, que ha sido actualizado a las 18:00 (hora local) de este sábado, el SML ha recalcado que continúa desplegando “todos sus esfuerzos por entregar una pronta respuesta a los afectados por esta tragedia”, a quienes han reiterado sus “más sentidas condolencias”.

A parte, este sábado también se ha realizado una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo y Desastres (Cogrid) de Valparaíso, en la que el jefe de Defensa Nacional, Daniel Muñoz, ha señalado que hasta ahora se ha detenido a 180 personas por incumplimiento del toque de queda y de la restricción de vehículos en las zonas afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Taiwán es un aliado prioritario en la política de desarrollo de Paraguay

“Hemos avanzado bastante en ir acortando brechas respecto a lo que tenemos que hacer para lograr restablecer los servicios a todos aquellos pobladores afectados. Desde el punto de vista de la seguridad, nos han dado resultado las medidas tomadas previo al fin de semana, en el sentido de mantener el toque de queda nocturno y mantener la restricción de ingresos para vehículos particulares a las zonas afectadas”, ha explicado Muñoz, que ha descrito esta última medida como “necesaria”.

Por esta razón, Muñoz ha pedido que se respeten las medidas que se han impuesto en la zona: “Respeten, por favor, esta norma de no ingresar a las zonas afectadas hasta después de las 17:00 horas y hasta la hora del toque de queda”.

Te puede interesar: España: incendio en un hogar de ancianos deja dos víctimas

Fuente: Europa Press

Dejanos tu comentario