El papa Francisco recibirá en el Vaticano a su compatriota el presidente de Argentina, Javier Milei, el próximo 12 de febrero, anunció la Santa Sede, en lo que será el primer encuentro entre ambos. El mandatario ultraliberal, que en el pasado descalificó con comentarios insultantes al sumo pontífice, asistirá también el domingo 11 de febrero en la basílica de San Pedro a la canonización de Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

En su primer encuentro con el papa, Milei le reiterará previsiblemente su invitación a visitar el país. Jorge Mario Bergoglio no ha viajado a Argentina desde que fue elegido papa en marzo de 2013. Milei, quien asumió en diciembre, se refirió en el pasado a Francisco en términos despectivos, como “nefasto” e “imbécil”. También lo llamó “representante del maligno en la Tierra” y lo acusó de “buscar expandir el comunismo”.

Pero luego cambió de tono y afirmó, en el debate presidencial de octubre, que había pedido disculpas. El papa llamó a Milei en noviembre para felicitarlo por su victoria electoral. A fines de enero, Francisco, de 87 años, dijo que recibiría a Milei y aseguró que no se había ofendido por sus comentarios. Milei, un economista de 53 años educado en el catolicismo, se interesó en los últimos años por el judaísmo, aunque sin convertirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fila interminable para ministra argentina

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario