Ucrania afirmó el lunes que enfrentó un ataque “récord” de 90 drones disparados por Rusia en Nochevieja, que tuvo como objetivos Leópolis y Odesa principalmente y causó al menos la muerte de una persona. Según la Fuerza Aérea ucraniana, 87 de los 90 drones explosivos Shahed lanzados por las fuerzas rusas desde cuatro direcciones fueron destruidos en vuelo. “El enemigo utilizó un número récord de drones de ataque”, declaró.

También informó de ataques con cuatro misiles tierra-aire S-300 en la región de Kharkiv (noreste) y tres misiles antirradar Kh-31 y uno Kh-59 contra las regiones de Jersón y Zaporiyia (sur). En la región de Leópolis, al oeste del país, los ataques destruyeron una universidad y un museo cuya historia está relacionada con dos figuras nacionalistas ucranianas que colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según el alcalde, Andriy Sadovy.

Lea más: Israel recibe el 2024 con bombardeos desde Gaza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la región de Odesa (sur), una persona murió y ocho resultaron heridas en este ataque nocturno, según las autoridades locales. En Jmelnitsky, un niño resultó herido. Una mujer también murió durante el bombardeo ruso en la región de Jersón el lunes, dijo en Telegram el jefe de la administración regional, Oleksandr Prokudin.

Rusia informó de bombardeos y ataques con drones ucranianos en la región fronteriza de Belgorod, que no causaron víctimas. Moscú y Kiev han vivido una escalada de violencia en los últimos días con un atentado sin precedentes que dejó 24 muertos el sábado en Belgorod, Rusia, tras un ataque con misiles contra Ucrania el viernes, calificado de “masivo” por Kiev, y que causó unas cuarenta muertes.

Lea también: El papa Francisco reclama más “espacio” para las mujeres en la Iglesia

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz