La persona más longeva de Japón murió este martes a los 116 años, anunciaron las autoridades de la ciudad japonesa donde falleció esta mujer que vivió dos guerras mundiales. Nacida en 1907, Fusa Tatsumi tuvo tres hijos con su marido agricultor, cerca de Osaka (oeste de Japón), informó el canal de televisión local MBS, que difundió imágenes de la decana en su silla de ruedas durante su último cumpleaños, el pasado mes de abril.

“Tatsumi murió el martes a la edad de 116 años”, confirmó a la AFP un concejal municipal de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka. “Recuerdo que la señora Fusa Tatsumi estaba bien”, afirmó en la red social X el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, que la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad.

Lea más: Milei anuncia medidas de “shock”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47.000 centenarios. Fusa Tatsumi se había convertido en la persona más longeva del archipiélago tras la muerte el año pasado de Kane Tanaka a los 119 años.

Kane Tanaka fue reconocida en abril de 2022 por el Guinness World Records como la decana de la humanidad. Actualmente este “título” pertenece a la española nacida en Estados Unidos María Branyas, que cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024.

Lea también: Tren nocturno hizo su primer viaje

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario