Berlín, Alemania. AFP.

El primer tren nocturno entre Berlín y París salió ayer lunes por la noche de la capital alemana, nueve años después de la desaparición de esa conexión ferroviaria, ahora recuperada por sus ventajas en materia de emisiones de CO2.

“Estamos ante una nueva era para la alianza del tren nocturno”, destacó el ministro alemán de Transportes, Volker Wessing, en un acto al que también asistió su homólogo francés. El tren salió a las 19.18 GMT y llegó a las 9:24 GMT del martes en París.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa austríaca ÖBB, pionera en la recuperación de los trenes nocturnos en Europa, gestionará esta conexión nocturna entre la capital alemana y la francesa.

De momento, esta línea circulará los lunes, miércoles y viernes desde Berlín y los martes, jueves y sábados desde París. Tendrá una frecuencia diaria a partir de octubre del año que viene.

En cada viaje, el tren hace una parada técnica en Manheim (oeste de Alemania), donde se le unen tres vagones procedentes de Austria y se le separan tres que se dirigen a Bruselas.

Tanto el gobierno alemán como el francés apuestan por recuperar los trenes nocturnos, al tratarse de un modo de transporte menos contaminante que los aviones o los automóviles.


Etiquetas: #Tren nocturno

Déjanos tus comentarios en Voiz