Israel continuará su “justa guerra para eliminar” al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, dijo el sábado el primer ministro Benjamin Netanyahu, al tiempo que elogió a Estados Unidos por bloquear una resolución en la ONU que pedía un alto el fuego.

“Aprecio mucho la postura correcta que adoptó Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (...) Por lo tanto, Israel continuará su justa guerra para eliminar a Hamás y lograr el resto de los objetivos de la guerra”, dijo Netanyahu en una declaración en video.

Lea también: Asfalto entre O´Leary y San Cristóbal, otra promesa incumplida de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Israel debe “aumentar la presión” militar en Gaza para derrotar a Hamás, afirmó el sábado el jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, al día siguiente de que Estados Unidos vetara una resolución en la ONU que pedía un alto el fuego en el territorio palestino.

“Todos los días vemos más y más terroristas muertos, más y más terroristas heridos y en los últimos días estamos viendo terroristas que se rinden. Esto es una señal de que su red se está desmoronando, una señal de que debemos aumentar la presión”, dijo Halevi en una ceremonia en el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario