Los principales partidos de oposición de Taiwán se presentarán finalmente por separado a las elecciones presidenciales de la isla en enero después de romperse la alianza para una candidatura conjunta.

Las dos principales formaciones opositoras, el Kuomintang (KMT) y el Partido Popular (TPP), habían anunciado a mediados de noviembre un pacto para presentar conjuntamente a los comicios, pero la alianza se vino abajo por los desacuerdos de cómo repartirse el puesto de presidente y vicepresidente.

Lea más: Brasil perdió polémica elección en la Unesco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ruptura se hizo palpable en una reunión televisada entre ambos partidos organizada el jueves por la noche con la esperanza de reconciliarlos, que terminó en una bronca discusión. Finalmente, ambas formaciones registraron candidaturas separadas este viernes, en el último día que estaban abiertas las inscripciones.

La unión de ambos partidos hubiera aumentado las posibilidades de desbancar al gobernante Partido Progresista Democrático (DPP), denostado por Pekín, que considera esta isla de gobierno autónomo como un territorio propio pendiente de recuperar algún día.

Lea también: Trump anunció viaje a Argentina

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario