El expresidente republicano de Estados Unidos Donald Trump afirmó este domingo en su plataforma Truth Social que el ultraderechista Javier Milei “cambiará por completo” Argentina tras ganar las presidenciales. “Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tú país y harás que Argentina vuelva a ser grande”, escribió en un mensaje antes de que se publiquen los resultados oficiales.

El probable rival del presidente demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos le dio la “enhorabuena” por su victoria. Milei, un economista de 53 años, ha prometido durante la campaña que sus referentes en política exterior serán “Estados Unidos, Israel y el mundo libre”, una buena noticia para Washington, que busca contrarrestar la influencia de China en la región.

Lea más: “¡La casta tiene miedo!”, rugen los votantes de Milei

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no hacemos pactos con comunistas”, afirmó en más de una ocasión Milei, quien se define como anarcocapitalista. Sin embargo, el rumbo que tomarán las relaciones diplomáticas con este “outsider” es una incógnita. En Estados Unidos Milei siente predilección por los republicanos y en particular por Trump. De hecho, no le molesta que le comparen con él.

Por el momento la Casa Blanca y el Departamento de Estado no han reaccionado a su victoria, aunque sí el embajador de Washington en Argentina, Marc Stanley, que lo felicitó y deseó “trabajar juntos en las prioridades compartidas”, mencionando “la protección de los derechos humanos” y “la lucha contra el cambio climático”.

Lea también: Estados Unidos felicita a Milei

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario