El ejército israelí anunció el jueves que cercó completamente la ciudad de Gaza, una semana después de haber iniciado las operaciones terrestres en la Franja homónima gobernada por el movimiento islamista palestino Hamás.

“Nuestros soldados terminaron de cercar la ciudad de Gaza, centro de la organización terrorista Hamás”, declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

El brazo armado del movimiento islamista Hamás afirmó el jueves que Gaza será la “maldición” de Israel y que los soldados que participan en las operaciones en el territorio palestino volverán a Israel “en bolsas negras”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Unos 25 hombres están abocados a la búsqueda de los dos militares desaparecidos

“Gaza será una maldición en la historia de Israel”, declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, y agregó, dirigiéndose a los israelíes: “Muchos de tus soldados volverán en bolsas negras”.

La guerra se inició el 7 de octubre tras la incursión de comandos de Hamás que mataron a más de 1.400 personas en el sur del país, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 240 personas, llevadas como rehenes a Gaza.

En represalia, Israel desencadenó una campaña de incesantes bombardeos, reforzados con incursiones terrestres desde el viernes pasado, que dejaron más de 9.000 muertos, entre ellos 3.760 niños.

Lea también: Rosario de millonarios cobros del clan Carrizosa con proyectos estatales

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz