El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la coalición peronista Unión por la Patria, Leandro Santoro, ha anunciado este martes que no concurrirá a la segunda vuelta de las elecciones para competir contra su rival, Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC).

Unión por la Patria ha indicado en un comunicado publicado en la red social X que “una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito” del ultraderechista Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, a Macri, ha permitido al partido concluir que “sería insensato forzar un balotaje”.

Lea más: Ejército israelí alcanzó varias infraestructuras de Hamás

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación”, ha agregado.

Macri, primo del expresidente Mauricio Macri, obtuvo el 49,61 por ciento de los votos, mientras que el candidato peronista, logró recabar el 32,20 de los votos. La decisión se ha tomado a petición del candidato a la Presidencia, Sergio Massa.

Lea también: Israel bombardeó posiciones militares en Siria

Con esta estrategia, el candidato presidencial, que logró el 36,6 por ciento de los votos en las elecciones celebradas el pasado domingo, buscaba impedir una eventual alianza entre La Libertad Avanza y JxC en Ciudad de Buenos Aires, según ha informado el diario ‘Clarín’.

Milei ha considerado incluir a la excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich en su gabinete en caso de que gane la segunda vuelta electoral y ha pedido el apoyo de las facciones conservadoras que la apoyaron.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario