Más de 26.000 ucranianos, entre ellos unos 15.000 militares, están desaparecidos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, anunció este jueves el gobierno de Kiev. Dentro de ese total hay también 11.000 civiles, indicó el viceministro del Interior Leonid Timchenko en la televisión nacional.

Se trata de personas de las que no se han tenido noticias “en conexión con las hostilidades”, inclusive en territorios ocupados por el ejército ruso, dijo a la AFP la portavoz del ministro, Mariana Reva. El balance, provisional, solo atañe a los ucranianos cuyos datos pudieron ser “verificados oficialmente”, precisó. “Esta cifra podría aumentar” medida que continúen las verificaciones, señaló Reva.

Lea más: Paraguay, clasificado automáticamente para el Mundial 2030

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ucrania no comunica la cifra total de sus pérdidas humanas en la guerra con Rusia. Las autoridades informan diariamente de las muertes de civiles en ataques rusos pero las pérdidas militares no han sido divulgadas.

Hace poco, el diario The New York Times estimó que 70.000 ucranianos habrían muerto y que entre 100.000 y 200.000 habrían resultado heridos desde que empezó la invasión, a finales de febrero de 2022, basándose en información de responsables estadounidenses que pidieron el anonimato. El balance ruso sería mucho mayor, con unos 120.000 muertos y entre 170.000 y 180.000 heridos, pero las reservas rusas son mucho más importantes, una ventaja a largo plazo.

Lea también: Ganador del Nobel reprobó su primer examen universitario

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario