Las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel en Libia hace cerca de dos semanas causaron más de 3.800 muertos, según el último balance comunicado este sábado por las autoridades del este del país. Los torrentes de agua devastaron la ciudad de Derna, en el este de Libia, y dejaron al menos 3.845 fallecidos, según un nuevo balance provisional, anunció Mohamed Eljarh, portavoz de un comité que dirige las operaciones de rescate, formado por el gobierno del este.

La cifra solo incluye los cuerpos enterrados y registrados por el Ministerio de Salud, indicó, advirtiendo que se espera que el balance aumente. Según dijo, todavía no se contabilizaron los cuerpos que los propios habitantes enterraron poco después de la catástrofe. Las autoridades y las organizaciones humanitarias internacionales calculan que habría más de 10.000 desaparecidos.

Lea más: Tren de Aragua tenía un zoo, piscina, bares y restaurantes en cárcel venezolana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Devastada por las divisiones desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, Libia está gobernada por dos administraciones rivales: una en Trípoli (oeste) reconocida por la ONU y dirigida por Abdelhamid Dbeibah, la otra en el este, encarnada por el parlamento y afiliada al bando del poderoso mariscal Jalifa Haftar.

La tormenta Daniel azotó especialmente a Derna, una ciudad de 100.000 habitantes a orillas del Mediterráneo. Más de 43.000 personas fueron desplazadas a causa de las inundaciones, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Lea también: La ‘sexta extinción masiva’ está mutilando ramas enteras del árbol de la vida

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario