Distintos medios de comunicación de Bolivia y Uruguay habrían recibido mensajes de amenaza firmados por Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo buscado por las autoridades bolivianas desde el sábado pasado. El caso más llamativo es del Canal 4 de Montevideo, cuyo equipo de Telenoche denunció el texto desde la misma línea que el prófugo utilizó en agosto de 2022 para remitir una serie de videos, supuestamente desde África.

El texto recibido el martes pasado a las 22:47 por WhatsApp dice: “Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí habrá consecuencias. Soy Marset”, similar al denunciado también por la red ATB en Bolivia. Así también, está acompañado por una foto con 24 cargadores de pistola Glock, ubicados en una caja recién abierta.

La foto no es bajada de Internet, no se encuentra en las bases de datos de los buscadores ni pertenece a las que fueron encontradas en su mansión de Santa cruz. Es decir, no es una foto que haya circulado públicamente”, publicó el portal de Telenoche. “El número donde se origina la amenaza tiene el prefijo de las Islas Malvinas. Este mensaje, de quien dice ser Marset, llegó al mismo número con el que el narcotraficante se comunicó con nosotros el 18 de agosto de 2022″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Marset habría amenazado a periodista boliviano por WhatsApp

“Seis minutos después de que llegara la amenaza a nuestro celular, desde el mismo número un periodista en Bolivia recibió el mismo texto amenazante acompañado de la misma foto”, detalló el medio uruguayo, añadiendo que los periodistas bolivianos les indicaron que esta amenaza llegó a más de un medio, “aunque por criterios editoriales solo uno decidió hacerlo público hasta el momento”.

Este jueves, otro medio uruguayo, Subrayado informó que su equipo también recibió la misma amenaza y por la misma vía. “En todo esto hay elementos que nos permiten descartar que se trate de una broma de mal gusto”, alertó el noticiero del Canal 4, recordando que hace un año emitió la versión de Marset en que deslindaba responsabilidad del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, y buscaba intentaba limpiar la imagen de personas públicas y políticas con las que había sido vinculado.

Lea también: Sebastián Marset sería protegido por “grupo paramilitar” en Bolivia

Déjanos tus comentarios en Voiz