Tres días después de lograr escapar de un megaoperativo policial con ocho allanamientos, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset habría enviado un mensaje por WhatsApp para amenazar a un periodista de la red ATB (Asociación de Teledifusoras Bolivianas). Las autoridades bolivianas incluyeron esta denuncia dentro de la investigación.

El mensaje enviado el martes 1 de agosto, a las 21:53, al número personal del periodista dice: “Hola Si siguen haciendo articulos (sic) periodísticos de mi habran consecuencias Soy marset (sic)”. El número de remitente es el +50054338 y el mensaje está acompañado con una imagen donde se aprecia cargadores de un arma de fuego, al parecer de una pistola calibre .357.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expresó en redes: “Tomamos conocimiento de las amenazas telefónicas que recibieron periodistas de la Red ATB por parte de números de celular extranjeros por hacer seguimiento en el caso ‘Marset’. Ante tales hechos, ya nos comunicamos con la red televisiva para brindar toda la seguridad que se requiera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “León 23″: Marset cambió identidad de sus hijos e ingresó 13 familiares a Bolivia

Solidaridad de gremios

Del Castillo agregó: “Asimismo, como ministerio de Gobierno, en cumplimiento con nuestro compromiso con la integridad de las y los ciudadanos de nuestro país y por nuestras prerrogativas constitucionales brindaremos todas las garantías necesarias para que continúen realizando su labor periodística e investigativa”.

En tanto, en la conferencia de prensa de este martes sobre los operativos para capturar a marset, el general Álvaro Álvarez Griffiths, comandante de la Policía Boliviana, garantizó la seguridad para los medios de comunicación, aludiendo a la presunta amenaza. La Unidad de Cibercrimen de la Policía investigará si el número que usaron para amenazar a la red ATB es de un remitente real.

Además, la Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz mostraron su solidaridad con el equipo de prensa y pidieron al Gobierno hacer seguimiento del caso. “Hace bien la red ATB al denunciar estas amenazas porque es la manera de buscar protección y alertar a las autoridades sobre las amenazas”, manifestó Raúl Peñaranda, presidente del gremio de comunicadores, en un comunicado.

Lea también: Caso Marset: Bolivia desmiente a gobierno paraguayo

Dejanos tu comentario