La boda de un alcalde de México con un caimán hembra nos sorprendía este domingo. Medios de todo el mundo publicaban que entre aplausos, bailes y besos, el hombre contrajo matrimonio con el reptil semiacuático, cumpliendo así un ritual para pedir prosperidad y abundancia para su comunidad.

Se trata de Víctor Hugo Sosa, alcalde de la comunidad indígena San Pedro Huamelula, quien confesó su afecto por la novia reptil, llamada Alicia Adriana, que asumió el papel de “niña princesa” en esta celebración ancestral realizada desde hace más de 230 años.

Siguiendo este rito, encontramos otros igual de curiosos y los detallamos en esta lista que, consideramos, recopila los rituales más insólitos del mundo, esto, ayudados por la Inteligencia Artificial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El festival El Colacho se desarrolla en el pueblo de Castrillo de Murcia, España. Foto: AFP

Te puede interesar: “Diabólica” fue la forma en que lo mataron, dijo tío de adolescente asesinado por su mejor amigo

1- Festival de lanzamiento de bebés: En el estado de Maharashtra, India, se celebra un festival llamado Baby Throwing (lanzamiento de bebés). Los bebés son lanzados desde lo alto de un templo de 15 metros y son atrapados por personas que esperan abajo usando sábanas como redes. Este ritual se cree que trae buena suerte y prosperidad a los niños.

2- Toma de sangre en la tribu Himba: En Namibia existe un ritual en el que se toma una pequeña cantidad de sangre de las venas de los miembros más jóvenes y se rocía en el cuerpo de los más ancianos. Se cree que este acto transfiere la fuerza y la vitalidad de los jóvenes a los mayores.

3- Festival El Colacho: En el pueblo de Castrillo de Murcia, España, se celebra este festival donde los hombres disfrazados de demonios saltan por encima de bebés que están acostados en colchones en el suelo. Se cree que esta práctica protege a los bebés de enfermedades y les otorga buena fortuna.

En el Festival de Thaipusam los devotos llevan a cabo rituales de autoflagelación y perforación corporal. Foto: AFP

Leé también: Cantante de Piso 21 degustó soyo con tortilla en Asunción

4- Cortejo de aves en Papúa Nueva Guinea: En algunas tribus de Papúa Nueva Guinea, existe un ritual en el que los hombres llevan plumas y se visten para parecer aves. Luego, realizan movimientos de cortejo imitando a las aves para atraer a las mujeres y demostrar su valentía y destreza.

5- Festival Phuket Vegetariano: Durante este festival tailandés, los participantes siguen una estricta dieta vegetariana y se someten a rituales extremos como caminar sobre brasas, atravesar sus mejillas con objetos afilados o trepar escaleras hechas de cuchillos.

6- Festival de Thaipusam: Durante este festival hindú, los devotos llevan a cabo rituales de autoflagelación y perforación corporal. Utilizan ganchos, agujas y otros objetos para atravesar su piel y carne como una muestra extrema de devoción.

En el Festival Phuket Vegetariano los participantes siguen una estricta dieta vegetariana y se someten a rituales extremos como caminar sobre brasas. Foto: AFP

Te puede interesar: “Mueve la colita”, la nueva propuesta musical de Alder Alcides

7- Ritual del Matrimonio en los Árboles: En la tribu Toda de la India, se lleva a cabo un peculiar ritual de matrimonio en el que una pareja se casa simbólicamente con un árbol. Esta tradición se realiza para asegurar la felicidad y la fertilidad en el matrimonio.

8- Carrera del queso rodante (Cheese Rolling): En este evento anual británico, los participantes persiguen un queso rodante cuesta abajo y tratan de atraparlo. La carrera se lleva a cabo en una colina empinada y a menudo resulta en caídas y lesiones.

9- Ritual del Hikuli: En las comunidades indígenas Huichol de México, se lleva a cabo un ritual chamánico utilizando el peyote, un cactus psicoactivo. Los participantes consumen peyote para entrar en un estado alterado de conciencia y establecer una conexión espiritual con el mundo sagrado.

Durante el Cortejo de aves en Papúa Nueva Guinea en algunas tribus los hombres llevan plumas y se visten para parecer aves. Foto: AFP

Lea también: Larissa Riquelme mostró su nueva faceta: ahora es ganadera

10- Festival de Kanamara Matsuri: En Kawasaki, Japón, se celebra anualmente este festival dedicado a la fertilidad y la salud sexual. Durante el evento, se exhiben grandes estatuas de penes y los participantes realizan procesiones con objetos fálicos gigantes.

Estos son solo algunos ejemplos de rituales inusuales que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. Es importante recordar que lo que puede parecer extraño desde nuestra perspectiva cultural puede tener un significado y un valor cultural profundos para las personas que participan en ellos. ¿Qué otros rituales conocés?



Dejanos tu comentario