Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, compartió este domingo a través de sus redes sociales una imagen de su hijo junto a un doloroso mensaje, que recibió miles de mensajes de apoyo: “Te extraño tanto mi amor que no sé qué hacer de esta vida sin sentido”, expresó a casi cuatro meses de la condena de los ocho rugbistas.

El pasado 6 de febrero, los ocho rugbistas fueron condenados por el crimen de Báez Sosa, pero para el dolor de la familia no existe consuelo. Su madre, Graciela Sosa, cada tanto expresa sus sentimientos en torno a la pérdida de su hijo mediante sus redes sociales, y esta tarde en su cuenta de Instagram publicó cuánto lo extraña, rápidamente los internautas empatizaron con la madre y comentaron la publicación en Instagram.

Te puede interesar: Once indígenas fueron detenidos tras operativo fiscal en Mariano Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la imagen de Fernando Báez Sosa se lee “Por siempre y para siempre en la memoria de los que jamás te olvidaremos”, y abajo está acompañada de un desolador mensaje que dice “Cuánta tristeza tengo en mi corazón. Es muy difícil sin tu compañía. Te extraño tanto mi amor que no sé qué hacer de esta vida sin sentido”.

Las palabras de Graciela continuaron junto a una triste confesión en los comentarios: “Muchas veces miro sus videos para escuchar su voz y se me caen lentamente las lágrimas. Me pregunto por qué nos pasó esto”. El posteo más de 33.700 personas acompañaron con una reacción digital y 1.624 usuarios dejaron mensajes de acompañamiento para los padres del joven.

“El sentido de tu vida es vivirla abrazada a ese amor que nadie te puede quitar del corazón. Él sabe que lo extrañan, pero seguro se pondría triste si te ve sufrir. Sos su mamá por siempre hasta que Dios los vuelva a reunir. Fuerza en este tramo, no sabes cuánto te abrazaría”, contestó una joven.

Los paraguayos Graciela Sosa y Silvino Báez frente a la tumba de su hijo Fernando. Foto: Gentileza

Historia clínica

Fernando Báez Sosa, el joven que falleció a causa de los ataques de ocho rugbistas a la salida de una discoteca de Villa Gesell (Argentina), el 18 de enero de 2020, tras el ataque fue atendido en el Hospital Municipal Arturo Illia. Los resultados del informe médico indicaron que el adolescente murió en el nosocomio, lo que contradice la afirmación de que el joven no presentaba signos vitales al recibir atención en la vereda de Le Brique, el local bailable.

El argumento fue extraído del testimonio de Carolina Garibaldi Larrosa, personal del hospital Illia, que declaró durante el juicio que Fernando “carecía de movimiento respiratorio y pulso”. En su historia clínica, recientemente publicada, se incluyen registros médicos de análisis de sangre, electrocardiogramas y tomografías computarizadas de su cabeza, cuello, pecho, abdomen y pelvis.

Lee más: Tesoro Público debe regular desarrollo de obras en función a recursos, opina exministro

El abogado de la familia, Fernando Burlando, aseguró al medio Todo Noticias que “esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia. Son situaciones que ya se conocían, de hecho el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas”.

“Lo que quedó claro durante el proceso y durante el juicio es que [Fernando] pierde la vida a las 6:05″, dijo. En cuanto al testimonio de Garibaldi, explicó: “Cuando la doctora llega al lugar constata que no tenía signos vitales, situación que se compadece con la información que brindaba un desfibrilador, que no había pulso”.

“Lo emboscaron, lo fusilaron a golpes, desoyeron sus pedidos de clemencia y lo remataron a patadas. Ahora pretenden culpar a quienes hicieron desesperados intentos ante su cuerpo inmóvil. Más canallesco no se consigue. Justicia por Fernando”, tuiteó el conocido abogado argentino, ante la burda maniobra de parte de los condenados para intentar socavar el proceso judicial de febrero pasado.

Dejanos tu comentario