El papa Francisco podría visitar Argentina el próximo año luego de Semana Santa. Esta sería la primera vez que vuelve a su país tras convertirse en papa en marzo del 2013. Hasta el momento el anuncio no fue realizado de manera oficial por el Vaticano, pero el sumo pontífice ya habría hecho llegar el mensaje a sus interlocutores para que difundieran la noticia, de acuerdo a una publicación del diario Clarín de Argentina.

La gira incluiría a además a otros países de la región como Uruguay y Brasil. La confirmación con los detalles se daría a conocer antes que termine el año. Según la publicación, el proceso para la visita de Jorge Bergoglio comenzó en marzo pasado cuando cumplió 10 años de pontificado y concedió varias entrevistas a medios de su país para hablar de su papado y de su deseo de visitar Argentina.

Leé también: Maidana se pone a disposición de Peña para integrar su gabinete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la demora por visitar su país, el analista Ignacio Zuleta dijo a Clarín que “un factor estimado es la edad y la salud del pontífice, que ha superado la crisis, pero se siente ya mayor y que tiene una deuda con el país. Antes no vino porque el proceso político local le hizo temer que fuera prenda de discusión y debate, en un país en donde la Iglesia no tiene problemas como en otros lugares del mundo”.

Así también la publicación menciona que el papa Francisco no convocará a sus fieles en Buenos Aires. “El plan de la visita, diseñado para viajes anteriores que no se hicieron, eludirá en lo posible la capital federal. Prevén ceremonias en el sur (Neuquén), alguna ciudad del conurbano (La Matanza), y el Norte (Salta o Tucumán)”, indica.

Argentina vive un momento difícil con una inflación en crecimiento, el impacto de la sequía en la agricultura y sumada a la tensión política generada en pleno año electoral. El país vecino registró en abril un incremento de los precios al consumidor del 8,4 % llevando la inflación en los últimos doce meses al 108,8 %, la mayor registrada en más de tres décadas. En el primer cuatrimestre de este año el aumento de precios fue de 32 %, según el Instituto Nacional de Estadísticas Indec

Te puede interesar: Hallan muerta a periodista que denunció abusos policiales en Corrientes

Dejanos tu comentario