El actual diputado y senador electo Derlis Maidana señaló que se puso a disposición de Santiago Peña, electo presidente de la República. Indicó que está dispuesto a ocupar la titularidad de alguna de las carteras del Estado, así también como a permanecer en el Congreso, dado que su objetivo es colaborar con la gobernabilidad de Peña, según explicó.

“Quién no quiere ser ministro, realmente yo nunca he hablado con el presidente electo sobre esa posibilidad (ser ministro de Justicia), es más, le dije a él, ‘yo estoy para lo que vos decidas, si puedo ayudarte en alguna cartera de Estado, magnífico si no lo haré con mucho gusto desde el Senado de la nación’”, expuso el legislador.

En contacto con la 780 AM, el parlamentario destacó el buen relacionamiento que mantiene con Peña, y en este sentido, mencionó que el objetivo de ponerse a disposición responde a su intención de contribuir con su gobierno, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: TSJE confirma a Liz Meza como la gobernadora electa de Concepción

Lo último haría es forzarle o condicionarle a un cargo o algún espacio, si él considera conveniente, realmente con gusto le ayudaría y si no también, y lo haré desde el Senado en la tarea que hay que hacer para aprobar los proyectos legislativos”, manifestó Maidana.

Por otro lado, también opinó respecto al caso del diputado Erico Galeano, quien fue imputado por el Ministerio Público el pasado viernes 19 de mayo. Maidana señaló que si la Cámara Baja incluye dentro del orden del día el pedido de desafuero a su colega, como bancada tomarán una postura al respecto.

“La bancada se va a pronunciar seguramente mañana al mediodía. Hay varias cuestiones a considerar, darle el desafuero podría implicar que el colega no pueda asumir en el Senado de la Nación, la banca que ganó en la elección popular”, refirió.

Le puede interesar: Misión europea destaca al TSJE por su apertura y cooperación con los observadores

No obstante, manifestó que para la toma de decisión tendrán en cuenta el comunicado emitido por el presidente electo, Santiago Peña, quien exhortó a Galeano a ponerse a disposición de la Justicia y así esclarecer el hecho del que es acusado. “La ciudadanía reclama transparencia en el actuar de todas las autoridades, entonces mañana vamos a estar escuchándole al colega, es una decisión difícil que vamos a tomar esta semana”, aseguró.

Dejanos tu comentario