La Cámara Nacional Electoral de Argentina ha aprobado el calendario electoral para los próximos meses, el 13 de agosto será el primer encuentro con las urnas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 22 de octubre tendrán lugar las elecciones generales.

En caso de que sea necesaria una segunda vuelta al no resultar ganador ninguno de los candidatos, ésta se celebrará el 19 de noviembre, según establece el Acuerdo Nº33/23, publicado este jueves. Asimismo, los debates presidenciales, obligatorios de acuerdo con la ley electoral argentina, se darán los días uno y ocho de octubre, y en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, se realizará otro debate el 12 de noviembre.

La campaña electoral para las PASO se iniciará el 24 de junio, día en el que además finaliza el plazo para presentar las listas definitivas de precandidatos para cada partido de cara a las votaciones del 13 de agosto. El 23 de agosto se constituirán las Juntas Electorales Nacionales, mientras que el 2 de setiembre será el último día para presentar las listas definitivas para las presidenciales, fecha en la que comenzará la campaña electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Advierten impacto de quiebras en las criptomonedas en el sistema bancario

Hospitalizaron a Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sido hospitalizado este martes pasado en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, por un “cuadro de dolor lumbar agudo”. La Unidad Médica Presidencial de Argentina ha confirmado, tras realizar al mandatario los “estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, que Fernández tiene una hernia de disco lumbar, tras lo que ha recibido el alta hospitalaria.

Según un comunicado emitido por la Unidad Médica, los médicos del Sanatorio Otamendi en Buenos Aires han recomendado reposo al presidente, y adecuar sus compromisos para que puedan ser realizados desde la residencia presidencial.

Lea también: México: capturan a menores de 14 años por homicidio de 8 personas en una fiesta

También han informado de que en un plazo de 48 a 72 horas se le realizará un bloqueo radicular, un procedimiento por el que se inyecta en la zona afectada un anestésico local junto con corticoide, para tratar la inflamación y el dolor provocado por una hernia. El presidente, de 63 años, tenía programado un viaje este miércoles a la Provincia del Chaco, pero todavía no ha confirmado si cancelará este y otros compromisos previstos.

El titular de la Unidad Médica Presidencial, el doctor Federico Saavedra, informó este martes del ingreso del presidente por un “cuadro de dolor lumbar agudo” que requería de la realización de los “estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”. Según ha podido saber La Nación de fuentes cercanas al presidente, el dolor en la zona lumbar habría comenzado el lunes, y tras no remitir, el doctor Saavedra habría recomendado realizar una resonancia magnética.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario