Dos adolescentes de 14 años acusados de matar a balazos en una fiesta en el céntrico estado de México a ocho personas y dejar heridas a otras siete, fueron detenidos, informaron este jueves las autoridades. Los presuntos perpetradores, junto con otros siete acusados de estar implicados en el crimen, fueron capturados en un operativo realizado entre el viernes y el sábado pasados, reportó el gobierno federal en un comunicado.

Dos mujeres también fueron aprehendidas junto con Luis Raúl “N”, alias El Ñoño, y Said “N”, apodado El Chapito, ambos de “de 14 años”, en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, del estado de México. “Las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero, una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas”, en el que los dos menores “dispararon contra los asistentes y huyeron”.

Lea más: Brasil: 67 detenidos por ataques criminales en 28 centros urbanos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres adultos fallecieron en el lugar y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales, un ataque que dejó además “siete heridos, entre ellos, dos menores de 3 y 14 años”. En enero el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7,1% en el 2022 respecto a 2021, a un total de 30.968 casos.

El país latinoamericano sufre una ola de violencia recrudecida desde el 2006, cuando el gobierno militarizó más su estrategia contra los narcotraficantes, con un saldo de 350.000 homicidios y decenas de miles de desaparecidos, mayoritariamente atribuidos al crimen organizado.

Lea también: Asamblea BID: “40% de los pobres extremos no están en la lista de los programas de asistencia”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario