Las autoridades de Texas instan a sus ciudadanos a evitar viajar a México por los recientes incidentes violentos. La Policía de Estados Unidos ha informado de que tres mujeres estarían desaparecidas en México, después de que hayan cruzado la frontera desde el estado estadounidense de Texas con el objetivo de vender ropa en un mercado.

Las autoridades mexicanas están investigando la desaparición de las tres mujeres, identificadas como Marina Pérez Ríos, de 48 años; su hermana Martiza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; y su amiga Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, después de que cruzasen a México el 24 de febrero, según ha podido saber CNN.

Según las fuentes policiales consultadas por la citada cadena, estas tres mujeres desaparecieron una semana antes de que cuatro estadounidenses fueran secuestrados en la ciudad mexicana de Matamoros (Tamaulipas), dos de ellos fueron asesinados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: EEUU aprueba visita de presidenta de Taiwán a California

“AMENAZA SIGNIFICATIVA PARA LA SEGURIDAD”

El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas ha instado a sus ciudadanos a evitar viajar a México durante las vacaciones de primavera por la “violencia continua” en el país.

“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento”, ha declarado Steven McCraw, director del DPS.

“Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí; instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, ha remarcado.

Leé también: Georgia retira controvertida ley sobre “agentes del extranjero”

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario