Linda Kasabian, una integrante de la secta dirigida por Charles Manson que asesinó a la actriz Sharon Tate en 1969, murió a los 73 años de edad, informó el martes la prensa estadounidense. Kasabian actuó como vigilante cuando la llamada “familia Manson” asesinaba a Tate, que estaba embarazada de ocho meses y que era esposa del director de cine Roman Polanski, junto a otras tres personas en un barrio acomodado de Los Ángeles en agosto de 1969.

Durante el juicio de los miembros de la secta, Kasabian fue testigo de la fiscalía y alcanzó un acuerdo de inmunidad. Manson y cuatro de sus seguidores fueron encarcelados después del proceso. Manson murió en detención en 2017.

Lea más: Los bosques, santuarios amenazados del planeta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sitio de noticias TMZ reveló que Kasabian murió el 21 de enero en un hospital de Tacoma, estado de Washington, a los 73 años de edad, citando su certificado de defunción. El certificado indicó que Kasabian había cambiado su apellido a “Chiochios” para proteger su identidad tras testificar contra el culto de Manson.

El 29 de marzo de 1971, Charles Manson, de 36 años, y sus tres seguidoras Leslie Van Houten, de 21; Susan Atkins (1948-2009), de 22, y Patricia Krenwinkel, de 23, fueron sentenciados a muerte tras 41 semanas de juicio. Manson falleció en prisión, a los 83 años, el 19 de noviembre de 2017.

Lea también: Parlamento Europeo veta TikTok en dispositivos de su personal

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario