El Parlamento Europeo ordenó a todo su personal que elimine la aplicación de videos TikTok de sus dispositivos de trabajo. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que TikTok no debe usarse ni permanecer instalado en dispositivos del personal como teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles a partir del 20 de marzo.

“A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa [...] también estará bloqueado”, anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento en una nota transmitida a alrededor de 8.000 empleados de la institución.

También “recomendó enfáticamente” a los eurodiputados y a su personal que eliminen TikTok de sus dispositivos personales. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, y el Consejo Europeo, que representa a 27 estados miembros de la UE, ordenaron una prohibición similar el jueves pasado por razones de ciberseguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ataque en Brasilia: Bolsonaro defendió a asaltantes y dijo que no son “terroristas”

La empresa matriz de TikTok, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales por las sospechas de que las autoridades de China podrían tener acceso a los datos de los usuarios. En 2022, Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del gobierno federal, y algunos legisladores estadounidenses están tratando de prohibir que TikTok opere en todo el país.

En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos. Sin embargo, la empresa asegura que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en el espacio de la UE.

Lea más: Choque frontal de trenes en Grecia deja 36 muertos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario