Este lunes se dio a conocer la sentencia de los ocho acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven que falleció luego de ser atacado a golpes por un grupo de rugbiers en enero del 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina. Al respecto, Raúl Zapag se refirió al caso teniendo en cuenta que su hijo Benjamín fue víctima de un ataque similar en Paraguay.

Zapag se pronunció sobre el caso a través de sus redes sociales, diciendo que sufrieron un hecho similar, con la diferencia de que su hijo sigue vivo, mientras Fernando Báez fue una víctima mortal del ataque de 8 jóvenes. “Fernando Báez tenía 18 años igual que nuestro Benja, la única diferencia: nuestro hijo está vivo gracias a Dios y no voy a parar hasta que los violentos estén presos. Argentina tiene justicia y la oportunidad de mejorar como sociedad gracias a este fallo judicial”, refirió el empresario.

Seguidamente, se solidarizó con los padres de Fernando, Graciela y Silvino, quienes también estuvieron presentes en la lectura de la sentencia. “A Graciela Sosa y Silvino Báez nuestro sincero apoyo, pues sentimos mucho su dolor y búsqueda de justicia tras la terrible herida de perder un hijo en tales circunstancias. Mucha fortaleza para seguir adelante”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benjamín Zapag fue agredido en noviembre del año pasado cuando se encontraba en un concurrido local nocturno. El joven estaba en el baño de la discoteca, donde fue atacado por varias personas, de acuerdo con el reporte inicial. El hecho llamó la atención por la similitud con el caso de Báez, no solo por el ataque en una discoteca, sino también porque los agresores eran jugadores de rugby.

A consecuencia de la brutal golpiza causaron graves daños en la víctima, quien había sufrido triple rotura maxilofacial y desprendimiento de retina. Consecuentemente, el joven fue intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción del pómulo.

De acuerdo a la imputación, el 6 de noviembre del 2022, en el interior de una discoteca de Asunción, los imputados Marcello Fretes y Héctor Grau ingresaron al sanitario, donde golpearon brutalmente a Benjamín, quien tuvo que ser asistido y derivado a un centro asistencial privado.

Podés leer: Sentencia para los rugbiers fue una imposición justa, califica penalista

Leé también: Diputado Maidana se solidarizó con víctimas del terremoto en Turquía


Dejanos tu comentario