Este lunes, cinco de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del homicidio doblemente agravado con alevosía y premeditación, mientras que los tres restantes fueron condenados a 15 años de prisión por participación secundaria. Al respecto, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, manifestó que esto no se trata de una justicia absoluta, por lo cual se apelará la sentencia.

“Esta fue una justicia débil, sin lugar a dudas, y la justicia débil no es justicia. Fueron 15 jornadas de debate en las que solamente se vio a una criatura pedir clemencia y este tribunal, desde mi punto de vista, tuvo clemencia con tres acusados de manera irracional; este será el motivo de nuestra apelación porque todos los condenados merecían sufrir un castigo acorde”, aseguró el profesional del derecho tras conocerse la sentencia.

Lea más: Condenan a prisión perpetua a cinco de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó además que está insatisfecho con la sentencia, pero que el hecho está acreditado de la manera en la que se estaba manteniendo desde el principio: el acuerdo premeditado entre dos o más personas para matar y también la alevosía. Sin embargo, agregó que no se entiende cómo tres personas son beneficiadas con la participación secundaria, por lo cual se van a rever los fundamentos al respecto.

“Ocho condenas, pero creo que esto es solo el primer caso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando. Entendimos siempre que una justicia contentiva y que no atienda a las súplicas de una víctima no es justicia y vamos a apelar; esta es una justicia débil al momento de evaluar sentencia”, afirmó el abogado de la familia Báez Sosa.

Con respecto a la Fiscalía, remarcaron que están conformes con la ratificación de la premeditación y la alevosía, pero acerca de la condena de 15 años para tres de los implicados se anunció que también estarán reviendo los fundamentos para analizar qué acción posterior se estará llevando a cabo.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Dolores determinó que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores penalmente responsables del crimen por homicidio doblemente agravado y con alevosía, y fueron condenados a prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios a la pena privativa de libertad de 15 años de prisión.

Lea también: Perpetua para los rugbiers sería un “bálsamo” para el dolor, señalan Graciela y Silvino

Dejanos tu comentario