En estos momentos se desarrolla la presentación de alegatos por parte de la Fiscalía argentina en el marco del juicio en el Tribunal de Dolores del crimen de Fernando Báez Sosa, quien falleció en enero de 2020 a causa de una brutal agresión por parte de un grupo de ocho rugbiers. Desde el Ministerio Público se mantienen en la postura de que fue un homicidio con alevosía y que hubo premeditación de matar al joven. El canal GEN/Nación Media realiza una cobertura especial de la audiencia.

Desde el Ministerio Público, representado por Juan Manuel Dávila y Gustavo García, se expusieron los videos del ataque contra el joven de 18 años a trompadas y patadas de forma sincronizada, tanto los que fueron extraídos del celular de Lucas Pertossi, uno de los imputados, como los que se obtuvieron a partir de las cámaras del circuito cerrado de la zona. En su ponencia, el fiscal Gustavo García aseguró que hubo estrategia y planificación para atacar a Fernando.

“Lo mataron entre todos, tal y como lo habían previsto, no hubo una acción letal”, fue parte del alegato de parte de la Fiscalía de Argentina, entidad desde la cual se afirma que Fernando tuvo una incapacidad de defenderse de sus agresores. “Le atacaban de distintos lados y solo a él”, expresó el agente fiscal y apuntó como Blas Cinalli como primer agresor de Fernando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá estamos hablando de que los imputados, siete minutos antes del hecho se encontraban a pocos metros de Fernando. De alguna manera en este hecho hubo una estrategia de cómo realizar el hecho”, aseveró el fiscal y además señaló que atacaron al joven desde varios francos, esta conclusión fue sacada luego del análisis a las imágenes que fueron estudiadas en la pericia, declaró.

“Ni él ni sus amigos tuvieron posibilidad de advertir que venía el ataque, no tuvieron posibilidad de reacción”, precisó el fiscal, quien pretende convencer de que hubo una incapacidad de indefensión ante el ataque de los rugbiers.

Defensa quiso evitar proyección de videos

Mientras la Fiscalía exponía los videos de forma, mostrados de forma sincronizada, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, interrumpió al agente Gustavo García y afirmó que dicho material no podía ser considerado como parte de los alegatos, ya que era un material nuevo.

No obstante, desde el tribunal afirmaron que el material era válido dado que solo era una sincronización de videos que ya fueron exhibidos a lo largo del juicio. “El apoyo fílmico gráfico es terminología aprobada por el tribunal, estamos viendo videos que hemos visto todos, y todos los letrados y el tribunal sabemos qué es y no es prueba, sobre eso se va a expedir el tribunal. Los alegatos no son pruebas y el tribunal va a permitir que se sigan mostrando los videos”, aseveró la jueza María Claudia Castro.

El fiscal sostiene que no quedan dudas de que el ataque fue premeditado y subrayó: “Si faltaba algo para decir que esto fue orquestado y organizado es que hayan decidido filmar el inicio de la agresión, es como poner la frutilla del postre”, afirmó.

Dejanos tu comentario