El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa ingresa a la etapa final luego de haber culminado la fase de declaración de testigos, familiares y peritos, así como también la exhibición de pruebas, y a partir del próximo miércoles 25 de enero se desarrollará la presentación de los alegatos finales, tanto de la Fiscalía como de la parte querellante y acusada.

Esta etapa, así como también la del veredicto final, previsto para el 31 de enero, podrá seguirse en vivo por Youtube a través de la página de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. De acuerdo al cronograma del juicio de Fernando Báez, en el cual están imputados ocho rugbiers, el miércoles 25 a partir de las 9:00, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García presentarán sus alegatos.

Luego de la declaración de los agentes, será el turno de los abogados que representan a la familia Báez Sosa, cuya defensa encabeza Fernando Burlando y lo acompañan los abogados Fabián Améndola y Facundo Améndola. Los querellantes solicitan a la justicia argentina la pena máxima establecida en el Código Penal que es la cadena perpetua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Posible visita de Maduro aumenta tensiones en Argentina

Burlando sostuvo que existen elementos para aplicar dicha pena y busca demostrar que hubo un hecho punible de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. A través de sus redes sociales, el abogado afirmó que el pedido de cadena perpetua no es un capricho o una búsqueda de venganza. “Nosotros exigimos justicia por el asesinato de Fernando para proteger a la sociedad de estos ocho violentos”, expresó.

De esta forma, la representación de la familia de Fernando Báez Sosa afirma de que hubo premeditación e intención de matar al joven, por lo que lo emboscaron y lo atacaron en grupo, esto sin permitirle defenderse o que otras personas puedan hacerlo. Si la justicia determina que este hecho fue de esta forma, los rugbiers irían a prisión por unos 35 años.

El jueves 26, también desde las 9:00, será el turno de la defensa de los rugbiers, quienes están representados por el abogado Hugo Tomei, quien pretende instalar que fue un “homicidio en riña”, es decir, una pelea entre dos bandos que terminó de forma accidental con la muerte de una persona.

Le puede interesar: Justicia para Fernando: “No hubo pelea, fue un ataque”, afirmó abogado de la familia

Este hecho punible tiene una pena privativa de libertad de seis años, y cabe destacar que los rugbiers ya llevan recluidos tres años, por lo que podrían reinsertarse en la sociedad en muy poco tiempo si el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, donde se desarrolla el juicio, resuelve que este es el hecho punible que corresponde.

El juicio de Fernando Báez Sosa, hijo de Graciela y Silvino, paraguayos oriundos de Carapeguá, ingresa a esta etapa luego de 13 jornadas de declaraciones testimoniales, y posterior a que se haya cumplido tres años del suceso, el que tuvo lugar el 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El joven falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a lo que expusieron los médicos forenses en el juicio, quienes además indicaron que por la cantidad de golpes y patadas que recibió el joven en zonas sensibles como la cabeza y el rostro, era imposible que sobreviva.

Los ocho imputados son: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, quienes tendrán una última oportunidad de pronunciarse luego de que culminen los alegatos del abogado Tomei.

Dejanos tu comentario