Cuarenta personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque entre dos autobuses en el centro de Senegal, informaron este domingo las autoridades del país. El presidente Macky Sall decretó tres días de duelo nacional.

El accidente, el más grave de los últimos años, se produjo en la madrugada del domingo, a las 3:15 en hora local, cerca de la ciudad de Kaffrine, a 250 kilómetros de Dakar, la capital, según un comunicado de los bomberos. “Fue un accidente grave”, dijo el coronel Cheikh Fall, a cargo de las operaciones de rescate.

Lea más: Hallan dos polizones muertos en vuelo entre Chile y Colombia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según un comunicado del gobierno, el choque dejó “40 muertos, 36 heridos graves 49 leves”. Según la fiscalía, un autobús se salió de la vía después de que estallara uno de sus neumáticos y chocó frontalmente con otro autobús que venía en sentido contrario.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Kaffrine. Los restos de los autobuses fueron retirados y se reanudó el tráfico. El gobernador y otros funcionarios locales se dirigieron al lugar del accidente. Los accidentes de tráfico son frecuentes en Senegal, en gran parte debido a la indisciplina de los conductores, el mal estado de las carreteras y la vetustez de los vehículos.

Vuelvo entre Kenia y Uganda

El portavoz de la policía ugandesa, Rogers Taitika, informó este domingo de que 21 personas murieron y 49 resultaron heridas tras un accidente de autobús en la frontera entre Kenia y Uganda. El siniestro tuvo lugar en la noche del sábado en la localidad keniana de Lwakhakha, inmediatamente después del límite fronterizo con el país vecino. De los fallecidos, ocho eran ugandeses y el resto, kenianos.

Según las primeras pesquisas de la investigación, el conductor habría perdido el control del vehículo por conducir a una velocidad excesiva. El autobús unía a la ciudad ugandesa de Mbale con la capital keniana, Nairobi. Los incidentes de circulación son frecuentes en África. Por este motivo, el gobierno ugandés prepara nuevas medidas para mejorar la seguridad vial tras una subida de los accidentes mortales durante el periodo de fiestas. La policía ugandesa notificó 104 accidentes de tráfico en sólo tres días, del 30 de diciembre al 1 de enero, sesgando la vida de 35 personas y dejando 114 heridos.

Lea también: Biden llega a México con una agenda sobre crisis migratoria y narcotráfico

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz