Dos polizones murieron mientras viajaban en el tren de aterrizaje de un avión que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Bogotá, informó la aerolínea colombiana Avianca este sábado pasado. “A su llegada al aeropuerto El Dorado personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje”, indicó la compañía a cargo de la ruta en un comunicado público.

Los cuerpos fueron encontrados en el vuelo AV 116, que aterrizó en Bogotá a las 18:55 del viernes (23:55 GMT), precisó la autoridad aeroportuaria de Colombia. “La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y en la aerolínea para iniciar las investigaciones”, agregó la entidad. Hasta el momento no se conoce información sobre la identidad de los fallecidos. La prensa colombiana, citando un informe interno de la Fiscalía, indica que se trata de dos hombres jóvenes.

Lea más: XBB.1.5: la nueva subvariante de ómicron que predomina los contagios en EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo”, ha informado el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía colombiana, según recoge el diario El Tiempo.

Personal de la Fiscalía hizo la inspección a los cuerpos sobre las 4:30 de la madrugada y señalaron que, al parecer, son de menores de edad (ambos de sexo masculino) y que el estado de descomposición no era elevado. “El vuelo había llegado procedente de Santiago de Chile”, ha apuntado una fuente judicial citada por El Tiempo.

“Por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace diez días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá”, han explicado otras fuentes.

Lea también: Bolsonaristas invaden el palacio presidencial y la corte suprema de Brasil

Fuente: AFP/Europa Press.

Dejanos tu comentario