Las autoridades de Ucrania elevaron este martes a más de 430 el número de niños fallecidos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La Fiscalía ucraniana indicó en un comunicado que hasta ahora pudo verificar la muerte de 431 niños, antes de agregar que 834 resultaron heridos “como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de Rusia.

“Las cifras no son finales, ya que hay trabajos en marcha para establecerlos en los lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los territorios liberados”, manifestó en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Te puede interesar: Ucrania asegura haber matado a más de 700 militares rusos en los últimos combates

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, sostuvo que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 422 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 264; la de Kiev, con 116; la de Mikolaiv, con 77; la de Zaporiyia, con 70; la de Chernígov, con 68; las de Lugansk y Jersón, con 64; y la de Dnipropetrovsk, con 31.

Por último, explicó que 2.719 instituciones educativas sufrieron daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas, de las cuales un total de 332 quedaron “completamente destruidas”, al tiempo que se facilitaron una página web y dos números de teléfono para “dar información sobre crímenes de guerra contra niños”.

Lea también: Biden y Erdogan se reúnen durante la cumbre del G20 en plena tensión por atentado en Estambul

“‘Children of War’ (Niños de la guerra) es una plataforma en la que pueden informar y encontrar toda la información sobre los niños que han sufrido a causa de la guerra lanzada por Rusia contra Ucrania”, manifestaron desde la Fiscalía ucraniana.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario