Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron este martes haber matado a más de 700 militares rusos en combates registrados durante el último día y elevó a más de 82.000 el total de soldados de Rusia muertos desde el inicio de la invasión.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania indicó en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “unos 82.080″ militares rusos fueron “liquidados” desde el inicio de las hostilidades, desatadas el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Te puede interesar: Fiscalía de Perú abre investigación contra ministra de Cultura por supuesta prevaricación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, agregaron que desde el inicio de la guerra fueron destruidos 2.861 carros de combate, 1.850 sistemas de artillería, 208 sistemas de defensa antiaérea y 393 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados. En esta línea, destacaron que también fueron destruidos 278 aviones, 261 helicópteros, 1.511 drones, 399 misiles de crucero, 4.351 vehículos y tanques de combustible y 160 piezas de “equipamiento especial”.

“Los datos están siendo actualizados”, subrayaron desde el Estado Mayor del Ejército de Ucrania. “Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad”, zanjaron en su balance, publicado en el marco de los avances territoriales de las últimas semanas por parte de las fuerzas de Kiev.

Lea también: La población mundial supera los 8.000 millones, según la ONU

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló la semana pasada en una entrevista a la CNN que Moscú perdió “diez veces” más militares que Kiev desde el inicio de la invasión, mientras que Estados Unidos habló de “más de 100.000 bajas” rusas, entre muertos y heridos, antes de agregar que las cifras entre las filas ucranianas “son probablemente similares”.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario