La Fiscalía General de Perú ha incluido este domingo al ministro de Comercio Exterior y Turismo del país, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. Desde su llegada al poder, el mandatario ha vivido bajo el cerco de la Fiscalía y el asedio de un Congreso, dominado por la derecha, que exige su renuncia e intentó en dos ocasiones ya destituirlo.

De acuerdo a la disposición fiscal, se investigará a Sánchez por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor, según ha detallado el Ministerio Público en un comunicado y ha recogido la agencia Andina. Esta decisión tiene lugar después de que la fiscal general del Estado, Patricia Benavides, presentase ante el Congreso del país una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta corrupción.

Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Juan Silva, exministro de esta cartera, con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cinco oficiales mueren al estrellarse avión militar en Venezuela

Hay que señalar que a inicios del mes pasado el fiscal de la Nación de Perú presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el delito de organización criminal en un documento entregado al Congreso, una acción que puede llevar a la suspensión en el cargo del mandatario izquierdista.

“Formulo denuncia constitucional contra José Pedro Castillo Terrones, en su condición de presidente de la República, como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder”, señaló Patricia Benavides en un documento difundido en la cuenta Twitter de la institución.

La denuncia incluye a dos exministros acusados de tráfico de influencias: Juan Silva, extitular de Transportes y Comunicaciones, y Geiner Alvarado, extitular de Vivienda, a quienes se sindica como parte de la organización que supuestamente dirige Castillo desde la presidencia.

Lea también: Esperan que el quiebre en la población de cerdos de Brasil impacte positivamente en nuestro país

Fuente: Europa Press-AFP.

Dejanos tu comentario