Un deslizamiento de tierras en una mina ilegal de oro en Indonesia dejó siete muertos, cinco heridos y una docena de desaparecidos, anunciaron este sábado las autoridades. “Hay siete personas muertas y cinco heridas. Los otros siguen desaparecidos”, dijo a la AFP el responsable del distrito de Lembah Bawang, Adris, quien, como muchos indonesios, carece de apellido.

El incidente se produjo el jueves, pero no se supo que había ocurrido hasta más tarde porque la mina se encuentra en una región remota en la provincia de Kalimantan Oeste, en la parte indonesia de la isla de Borneo. Las víctimas estaban extrayendo oro en una colina cuando se produjo un deslizamiento de tierras, provocado por unas fuertes precipitaciones. Una veintena de personas quedaron sepultadas.

Lea más: Guerra en Ucrania: hallan más de 400 tumbas en territorio liberado por rusos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un responsable de la policía indicó que se habían enviado equipos de rescate a la zona, pero precisó que las operaciones podrían durar una semana y que, si las lluvias persisten, la búsqueda podría ser aplazada “para evitar otros deslizamientos de tierra”.

Así también se informó que durante la jornada del viernes se localizaron los cuerpos de siete personas y continúan las labores para hallar al resto de desaparecidos utilizando maquinaria pesada.

Lea también: Iván Duque: “América Latina hoy está contaminada por el populismo”

Fuente: AFP-Europa Press.

Dejanos tu comentario